¿CUÁNDO SE APLICAN LOS DERECHOS DE LOS ABUELOS?
Normalmente, cuando dos padres están casados (o tienen la custodia), tienen poder de decisión sobre las relaciones de su hijo con terceros, incluidos los abuelos. Eso significa que los abuelos no pueden solicitar visitas si ambos padres (incluido su propio hijo) lo prohíben. Sin embargo, existen excepciones a esta situación. Un abuelo puede solicitar derechos de visita cuando:
• Un padre ha muerto (Código de Familia 3102)
• Hay pendiente una disolución u otro procedimiento de derecho de familia en el que la custodia de los hijos está en cuestión (Código de Familia 3103)
• Los padres no están casados entre sí, o los padres están casados pero viven separados de forma permanente o indefinida, Y uno de los padres ha estado ausente durante más de un mes y se desconoce el paradero, o uno de los padres se une a la petición, o un padrastro ha adoptado a su nieto, o el niño no reside con ninguno de los padres, o uno de los padres está encarcelado o institucionalizado involuntariamente. (Código de Familia 3104)
• Los padres ya no viven juntos • Los abuelos demandan por visitas junto con un padre
• El niño no vive con sus padres biológicos
La corte solo otorgará derechos de visita si el abuelo y el nieto
han tenido una fianza previa, especialmente cuando la continuación
de la fianza es en el mejor interés del niño. Generalmente,
el tribunal también considerará si el abuelo ha sido completamente
privado de acceso a los abuelos con los que tienen el vínculo requerido.
El abuelo tiene la carga de probar con evidencia clara y convincente que
la negación de las visitas con el abuelo no es lo mejor para el
niño. Por encima de todo, el mejor interés de su nieto es
la máxima prioridad de la corte.
AFIRMAR LOS DERECHOS DE LOS ABUELOS MEDIANTE LA MEDIACIÓN
La mediación también puede ser una solución para usted, en lugar de una petición presentada ante un tribunal. La mediación le permitiría desarrollar un acuerdo de visitas con los tutores de su nieto fuera de la influencia de la corte, lo que le permitiría tener una discusión franca y abierta. A menudo es una forma eficaz de elaborar una solución legal sin la tensión emocional y la tensión de un juicio. Nuestros abogados son mediadores altamente capacitados, con cientos de horas de especialización legal en el arte de la negociación y resoluciones mediadas. Si desea una solución pacífica y cooperativa para su caso, contratar a un abogado de mediación podría ser la respuesta que está buscando.
CONTACTE A NUESTROS ABOGADOS DE DERECHO FAMILIAR DE SAN DIEGO Para obtener información sobre su caso específico, querrá discutirlo en una consulta gratuita con un profesional legal. Nuestra firma, que incluye expertos en derecho de familia certificados por la junta y mediadores altamente capacitados, ofrece una consulta de una hora para ayudarlo a obtener respuestas rápidamente.
Llámenos al 619-577-4900 o contáctenos a través
de nuestro sencillo formulario en línea.
LÍDERES EN DERECHO DE FAMILIA
RAZONES PARA TRABAJAR CON Family Law San Diego-
Dedicado
Estamos comprometidos a servir a una clientela diversa, mientras protegemos los intereses y satisfacemos las necesidades de los clientes.
-
Colaborativo
Trabajando juntos, aprovechamos nuestros antecedentes y recursos únicos para lograr los mejores resultados posibles.
-
Innovador
Creamos soluciones a medida para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente y ayudarlos a avanzar favorablemente.
-
Exhaustivo
Como litigantes, mediadores y negociadores capacitados, nuestra firma está preparada para manejar cualquier tipo de caso de derecho de familia.